El terremoto y Tsunami que sufrió Japón el viernes, no son más que una prueba para su valeroso pueblo. Un pueblo que gracias a sus virtudes, se superará y volverá a renacer tomando en cuenta su resurgimiento después de la segunda guerra mundial y próximamente, de la gran devastación que provocó el reciente fenómeno natural
Me pareció muy interesante la opinión que dio hoy Diego Araujo Sanchez en la página web del diario Hoy, un artículo de opinión titulada "Japón: la grulla y la tortuga", ya que saca a relucir el valor y las virtudes del pueblo japonés. Este es un artículo llamativo porque el articulista da su opinión a partir de una experiencia. Gracias a esto el artículo se vuelve agradable y al lector le da gusto leerlo.
Este escrito podría decirse que está redactado en manera de un ensayo, ya que presenta una introducción con tres temas los cuales se van desarrollando párrafo por párrafo. Personalmente, a mi me gustó como concluye, ya que recién al momento del párrafo final él se refiere al tema de coyuntura y a lo que se basó para sacar a relucir su experiencia en Japón.
En el artículo de opinión, Araujo recuerda tres experiencias que se suscitaron cuando él estuvo en ese país, sucesos que lo marcaron y que le hicieron dar cuenta de cómo realmente son los japoneses. La que más llamó mi atención fue en la que él contaba un relato que tuvo con un taxista en la época del Mundial de Francia de 1998. En esta conversación, Araujo le había preguntado acerca de la derrota de Japón en el Mundial; a lo que el taxista le respondió que en el próximo Mundial Japón tendría un mejor desempeño y que agregó que ellos perdieron en el fútbol pero que fueron los que dejaron mas limpios los estadios.
Con este ejemplo se puede comprobar que la clave está en estar unidos y orgullosos de nuestros países y de lo que somos.
Deberíamos tomar como ejemplo a estas personas que aunque se hayan visto derrotados nunca han dejado de amar a su país y de estar orgullosos. Sin duda próximamente los vamos a ver renacer y que nos sirva de lección para hacer las cosas con ganas y no olvidarnos de siempre estar unidos.
link: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/japon-la-grulla-y-la-tortuga-463899.html