En el artículo titulado NO a las mentiras, escrito por Emilio Palacio y publicado el 6 de febrero del 2011 en el diario El Universo, sin duda, se critica y se acusa al Presidente de la República y a la posibilidad de que él perdone a los considerados “criminales” del 30 de septiembre. Se escribe en primera persona y se utilizan adjetivos totalmente interpretativos por ejemplo: “dictador” que es como Palacio llama al Presidente.
La introducción no se basa en hacer una reseña histórica de lo que pasó el 30 de septiembre, por el contrario, solamente cuenta ligeramente la pronunciación que ha hecho el Presidente. Además, Palacio se dirige a él aclarándole que si él está considerado dentro de esos “criminales”, ni se moleste en incluirlo en ese perdón porque lo rechaza.
Más que argumentos, se pueden encontrar acusaciones. La primera acusación que Palacio hace es cuando se refiere a que el “Dictador no pierde oportunidad de perdonar a los criminales”, dice esto justificando con hechos como por ejemplo que el Presidente indultó a las mulas de narcotráfico. Partiendo de esto, él vuelve a hablar de su caso y dice que si él cometió un error, no quiere que lo perdonen su no que se lo prueben y en todo caso, que le pidan perdón.
La segunda acusación que el articulista le hace al presidente Rafael Correa se basa en decir que ahora él quiere perdonar a los criminales porque las “pruebas para acusar a los golpistas se han deshilvanado”. Junto con esta acusación como por ejemplo la misma declaración del presidente en la que decía que fue pésima idea ir al Regimiento Quito y entrar a la fuerza.
El final del artículo llama a la reflexión, pero una reflexión al mismo Presidente a quien le dice que “quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente.
A lo largo del artículo, Palacio toma una contraposición al Gobierno del que todo lector se puede percatar desde que lee el título. La imparcialidad periodística no aparece en este. Su actitud al momento de escribir puede ser sin duda, causa de polémica ya que se sale de todos los parámetros establecidos para un periodista. Tal vez, parezca que Palacio está tratando de convertirse en un sujeto político y si no es así, hizo acusaciones tan graves hacia el Presidente que ahora se ve sumido en demanda de 80 millones de dólares.
Link: http://www.eluniverso.com/2011/02/06/1/1363/mentiras.html

No hay comentarios.:
Publicar un comentario